Escribano Mechanical & Engineering es una compañía nacional de origen familiar, a la vanguardia tecnológica y de innovación que diseña y fabrica en sus instalaciones de Alcalá de Henares Sistemas Complejos de Defensa.
Con una clara apuesta por la Formación y la Innovación, Escribano M&E colabora con los principales Institutos y Centros de Formación Profesional ofreciendo trabajos estables de alta cualificación. Su vocación por la Innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías ha sido su motor de crecimiento, un crecimiento continuo basado en la mejora de sus instalaciones, ampliación de sus capacidades productivas, búsqueda de nuevas tecnologías punteras e inversión en capital humano.

 

PÁGINA WEB

NOTICIAS

Nuevos módulos Mission Master SP

Rheinmetall muestra nuevos módulos Mission Master SP desarrollados en colaboración con Escribano.

VER NOTICIA
VER VÍDEO
NOTA INFORMATIVA

Programa FGK (Fuze Guidanze Kit) de Escribano

VER NOTA
El Mundo

Una empresa española que exporta tecnología de defensa a medio mundo

VER VÍDEO
El Mundo

6 de junio de 2021

Las armas más sofisticadas son “made in Alcalá de Henares”

VER NOTICIA
Expansión

7 de junio de 2021

Los Escribano compran el 32% de EM&E a Omán para españolizarla

VER NOTICIA
Noticias de Infodefensa

La Guardia Civil modernizará su sistema de vigilancia costero con cámaras de Escribano.

VER NOTICIA
Noticias de Infodefensa

Escribano amplía su porfolio con calibres de 105 y 120 mm para su torre Guardian

VER NOTICIA
Noticias de Infodefensa

Escribano invertirá 20 millones para transformar El Viso en un parque de investigación y ensayos

VER NOTICIA
Noticias de Infodefensa

La torre de Escribano para el VCR 8×8 supera las pruebas en Chinchilla

VER NOTICIA

El sistema de enjambre de drones español capaz de realizar misiones complejas de salvamento de forma autónoma

VER NOTICIA

Torres de empleo remoto Sentinel 30 de Escribano para los patrulleros clase Serviola de la Armada Española

VER NOTICIA

Escribano suministrará cámaras a los vehículos Pizarro del Ejército por dos millones – Noticias Infodefensa España

VER NOTICIA

Un sistema antimisil autóctono: el plan de España para armar sus buques desprotegidos Ante la amenaza de misiles enemigos, los buques de guerra disponen de varias barreras defensivas y una de las más importantes es la defensa cercana o “defensa de punto”

VER NOTICIA

Escribano muestra en Abu Dabi sus torres remotas Guardian 30 y Aspis

VER NOTICIA
VER VÍDEO

NOTA DE PRENSA

ESCRIBANO MECHANICAL AND ENGINEERING PRODUCE ROBIN MD15, LA ÚNICA CÁMARA TERMOGRÁFICA CON TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN 100% NACIONAL

Robin MD15 es la primera cámara infrarroja MWIR dotada de un algoritmo termográfico. Compatibiliza la monitorización y control de accesos con la medida de la temperatura corporal superficial de manera continua y automatizada.
Está diseñada para usarse en zonas con gran flujo de personas sin provocar retenciones, como oficinas, aeropuertos, estaciones de tren, colegios o estadios deportivos.
La cámara ya está funcionando en la Unidad Militar de Emergencias (UME) para el control de acceso a sus instalaciones y en otras empresas del sector nacional.

Madrid, 30 de octubre de 2020. Escribano Mechanical and Engineering ha diseñado la Robin MD15, un sistema electroóptico dual, visible e infrarrojo de última generación, que permite la detección de fiebre en personas afectadas por Covid-19, o por otras patologías. El sistema alerta al operador de la temperatura elevada a la vez que proporciona la identificación del individuo.
Esta cámara termográfica analiza y mide de forma simultánea a múltiples individuos, permitiendo así una mayor fluidez de circulación en controles de acceso masivos tales como: Aeropuertos, Puertos, Transportes Públicos, Hospitales, Escuelas, Edificios Públicos, Escuelas…
El conocimiento, experiencia y capacidades de fabricación de Escribano M&E han permitido un diseño y producción 100% nacional de un producto innovador. La novedad respecto a otros sistemas estándar de medida termográfica, es el desarrollo de un avanzado algoritmo que puede implementarse en cualquier Sistema Electro Óptico de EM&E, sin la necesidad de una fuente de referencia externa durante el proceso de medida termográfica, además de una corrección continua, que garantiza la estabilidad temporal.
La Unidad Militar de Emergencia (UME) ya está empleando Robin MD15, para el control de acceso a sus instalaciones, permitiendo que el proceso sea más rápido y eficaz al no tener que utilizar cámaras térmicas o termómetros de forma individual. En las próximas semanas, se incorporará también en otros ámbitos como el del transporte público, tan necesitado de este sistema por su gran tránsito de personas permanente.

Compromiso contra la COVID-19

El compromiso de Escribano Mechanical & Engineering en la lucha contra la Covid no es nueva. El pasado mes de abril, EM&E lideró el proyecto de producción de 5.000 ventiladores pulmonares para el tratamiento de pacientes afectados por la COVID-19. Dicho proyecto, en alianza industrial con Hersill, surgió a petición directa de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria para dar respuesta a las necesidades de respiradores automáticos.

Cámara termográfica ROBIN MD15
Diseñada y fabricada por ESCRIBANO M&E

REORIENTACIÓN DE ACTIVIDADES PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA

INFORME DE ACTIVIDADES

ESCRIBANO MECHANICAL AND ENGINEERING TRANSFORMA SUS INSTALACIONES Y SE PONE A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES PARA HACER FRENTE AL COVID-19 

Durante el Estado de Alarma la empresa ha modificado sus actividades industriales para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 llevando a cabo  actividades que se relacionan con la Operación BALMIS.

VER INFORME-RESUMEN

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEOS