EINSA es una compañía española fundada en 1979, con 40 años de experiencia en la industria de la aviación militar y civil. Durante este tiempo, se ha posicionado como líder en el diseño, desarrollo, fabricación, instalación y postventa, incluyendo el mantenimiento y modernización de los más avanzados equipos de apoyo en tierra para aeronaves, tanto civiles como militares.

Durante este tiempo, hemos suministrado equipos a nuestros clientes en todo el mundo. En lo referente al sector militar, se incluyen posicionadores de cargas externas para aviones de combate, plataformas aerotransportables para la carga y descarga de aviones militares de trasporte, tractores de arrastre, mulas hidráulicas, GPU’s, vehículos tácticos y de operaciones especiales, así como equipos especiales para una operación más eficiente en aeropuertos, bases aéreas o navales.

La extensa gama de equipos, así como nuestra experiencia, nos permite posicionarnos como la única empresa que puede ofrecer soluciones integrales para el suministro de equipos de apoyo en tierra requeridos en una base aérea militar o aeropuerto civil.

PÁGINA WEB

NOTA DE PRENSA

EINSA emprende distintas iniciativas para colaborar con las autoridades Militares y Sanitarias en la batalla contra el COVID-19

La empresa de ingeniería española Equipos Industriales de Manutención S.A. (EINSA) ha participado en diferentes campañas de lucha contra la pandemia mundial del coronavirus.
Con el objetivo de poder ayudar desinteresadamente a nuestras Fuerzas Armadas, EINSA puso a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) su vehículo de intervención rápida Jeep J8-VIR adaptado para tareas de lucha contra incendios. El vehículo cedido ha sido empleado durante todo el estado de alarma en tareas de desinfección de residencias de ancianos, alrededores de hospitales e instalaciones varias como IFEMA o Mercamadrid.

De la misma manera, se adaptó otro de los vehículos contra incendios diseñados por EINSA. Dicho vehículo es uno de los medios específicos con que cuenta el principal Buque de la Armada Juan Carlos I para actuar en caso de accidentes de vuelo en el buque empleando un sistema de dispersión de espuma mediante aire comprimido (Compressed Air Foaming System o CAFS).
En colaboración con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, EINSA ha participado en un proyecto de oxigenoterapia para los pacientes que necesitan respiradores de dicho hospital. La vanguardista iniciativa consiste en el prototipado y la fabricación mediante impresión 3D de dispositivos que ayudan a dotar la red de O2 de las habitaciones del hospital. Lamentablemente, con las UCIs completamente saturadas por la pandemia, muchos pacientes no podrían acceder a dicho tratamiento y gracias a esta iniciativa, los enfermos de COVID-19 pueden recibir el tratamiento sin necesidad de ingresar en la UCI. En el enlace se muestra una explicación sobre el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=KWylj-dW3-M . Dada la necesidad de los equipos de ventilación CPAP para las tareas de oxigenación, EINSA también donó todos sus equipos al hospital.
Todas estas iniciativas han sido realizadas de manera altruista por el personal de EINSA que, manteniendo la actividad productiva de la empresa, han participado en la realización de todas estas iniciativas con la máxima profesionalidad y solidaridad.