Suscríbete
Valores

LA DISCIPLINA

Por noviembre 15, 2021 No Comments

VALORES MILITARES: La disciplina

“La fortaleza de un ejército estriba en la disciplina rigurosa y en la obediencia inflexible a sus oficiales”.   Tucídides

La disciplina es la norma sobre la que los militares deben fundamentar su conducta. Tiene como base la obediencia y un alto concepto del honor, la justicia y la moral, para lograr el cumplimiento del deber.

Según el Decálogo del cadete, la disciplina facilita el cumplimiento de la misión, porque garantiza que la unidad actúe como si fuese un solo hombre siguiendo las órdenes de su jefe, que debe asumir el mando con firmeza y responsabilidad asumiendo, siempre, las consecuencias de sus decisiones.

No debemos olvidar que la obediencia a la que la disciplina nos obliga, no supone renunciar a la propia iniciativa ni a la responsabilidad individual, sino que nos exige un esfuerzo para identificarnos con los propósitos del mando y comprometernos con su correcta ejecución.

Todo militar debe practicar, exigir y fortalecer la disciplina para que se convierta en una actitud permanente, incluso en las situaciones más adversas.

Suscripción newsletter



    X